Su creación surge con la creciente demanda de profesionales capacitados en el ámbito de los negocios digitales, impulsada por la transformación digital en diversas industrias. La necesidad de formar a profesionales con competencias específicas en análisis de datos, marketing digital, estrategias de comercio electrónico y gestión de proyectos tecnológicos. La importancia de dotar al mercado laboral de perfiles técnicos y prácticos capaces de apoyar y gestionar iniciativas digitales en las organizaciones.

Título de Grado
ANALISTA UNIVERSITARIO EN NEGOCIOS Y OPERACIONES DIGITALES

Aprobado por Resolución Ministerial N°239/2024


Títulos con Validez Nacional y Reconocimiento Oficial.



Alcances del Título
El título de Analista Universitario en Negocios y Operaciones Digitales capacita para

- Desempeñarse en empresas en empresas vinculadas al comercio electrónico, marketing digital, logística, tecnología financiera (fintech), entre otras.

- Integrar equipos en diversas áreas funcionales de las organizaciones, tales como marketing, operaciones, finanzas, recursos humanos, planeamiento y control de gestión.

- Colaborar en proyectos de transformación digital.

- Participar en la identificación de nuevas capacidades y oportunidades estratégicas, habilitadas por las tecnologías digitales.

- Participar en la identificación de nuevas capacidades y oportunidades estratégicas, habilitadas por las tecnologías digitales.

- Desarrollar procesos e indicadores clave de desempeño que promuevan la automatización y el logro de la eficiencia operativa.



Detalles de Cursada

Duración: 2 años

Lugar de cursada:
- Sede Av. de Mayo 866, CABA.



Plan de Estudio





1° Año


PRIMER CUATRIMESTRE

- Modelos Cuantitativos I

- Marketing

- Introducción al Derecho

- Administración I

- Contabilidad Básica



SEGUNDO CUATRIMESTRE

- Economía de Empresas

- Modelos Cuantitativos II

- Administración II

- Costos y Presupuestos

- Pensamiento de Diseño




2° Año


PRIMER CUATRIMESTRE

- Introducción a las Metologías Ágiles

- Estrategias de Productos y Servicios

- Estardísticas Aplicada a los Negocios

- Gestión del Talento

- Estrategia Competitiva y Digital



SEGUNDO CUATRIMESTRE

- People Analytics

- Gestión Financiera

- Gestión de Operaciones

- Gestión de TIC's y Plataformas

- Introducción a los Negocios Digitales



El alumno deberá aprobar un examen de Inglés Técnico antes de poder rendir el final de la materia Taller de Trabajo Final I.