La
Biblioteca de la Universidad CAECE es un servicio brindado por un
equipo de trabajo altamente capacitado, cuya misión es proporcionar el
acceso a la información propia o de otras bibliotecas y recursos, para
favorecer y fomentar el estudio, la investigación y la formación
profesional a profesores, investigadores, estudiantes y demás miembros
de la comunidad universitaria. Siendo, además, abierta a la comunidad.
La Biblioteca tiene como visión ser un espacio accesible y agradable, orientada a los usuarios y profesionales de la comunidad, donde la información y la tecnología estén al alcance de todos. Brindar una gestión eficaz, dinámica y eficiente, capacitando a los usuarios; contribuir al aprendizaje permanente y adaptarse a la innovación educativa que la Universidad CAECE año tras año tiene como objetivo.
· Igualdad de oportunidades
· Responsabilidad social
· Compromiso educativo en la innovación tecnológica
· Orientación a los usuarios
Sala de lectura parlante y silenciosa; para la consulta del material y uso de la colección. Está permitido el ingreso a toda la comunidad educativa, ex alumnos y graduados, terceros autorizados.
Computadoras de acceso libre para nuestros usuarios con internet, impresora y bases de datos del MINCyT.
La biblioteca brinda los servicios de préstamos del material a domicilio, en sala y en aula. A los cuales se le suman los servicios de reserva, renovaciones y referencias del material.
Contamos con catálogo on line a través del sistema de Pérgamo; donde los usuarios acceden a los libros físicos que poseemos en la biblioteca y los cuales pueden solicitar sus préstamos. También tenemos un catálogo virtual a través de la plataforma de E Libro para adquirir y descargar material de manera digital.
Brindamos préstamos de notebooks a los usuarios y profesionales de la comunidad, cuando necesitan su uso dentro de la institución.
Nuestro blog cada semana informa distintas novedades en cuanto a nuestros catálogos, programas, capacitaciones y jornadas de educación que brinda la universidad, e información relevante sobre temas relacionados a la biblioteca.
Servicio de Referencia
Este servicio es un refuerzo a la búsqueda de material sobre un tema determinado que se encuentre en la biblioteca de la Universidad o en bases de datos electrónicas.
Las referencias determinan cuáles son las mejores fuentes de información, servicios o instituciones en donde puede encontrar información para sus necesidades de investigación o estudio.
Los miembros del equipo asistirán a los usuarios en cuanto al uso de los servicios informáticos, recursos y colecciones digitales.
En caso que el usuario requiera la búsqueda específica por parte de la Biblioteca, se le solicitará a través de un formulario online de entrevista de referencia, todos los datos necesarios para gestionar la solicitud.
A continuación te informamos de algunas bases electrónicas de acceso público:
Preguntas más frecuentes de información general:
¿Quién puede utilizar los servicios de Biblioteca?
Todos los miembros de la Comunidad Universitaria.
Personas acogidas a convenios con la Universidad que contemplen la utilización de este
¿Qué tengo que hacer para ser socio de la Biblioteca?
Acreditar la condición de alumno o profesor perteneciente a nuestra Universidad (o cualquier otra clase de vinculación con ella) a través de la matrícula/legajo y DNI. De esta manera se dará el alta como usuario en el sistema para hacer uso de todos los servicios de la Biblioteca. Para conocer derechos y obligaciones consultar el reglamento.
No pertenezco a la Universidad CAECE ¿puedo usar la Biblioteca?
Si, tienes acceso a la consulta en sala.
¿Puedo solicitar para préstamo, trabajos finales, tesis o tesinas de graduados de la Universidad?
Sí. Únicamente se pueden solicitar para consulta en sala.
¿Puedo renovar mis préstamos?
Pueden renovarse los préstamos, por un período igual, siempre y cuando los documentos prestados no hayan sido reservados por otro usuario. La renovación puede hacerse de forma presencial, telefónicamente o vía mail.
¿Puedo renovar un libro si lo devuelvo con retraso?
No. Al devolver el material con retraso se deberá cumplir con la sanción que estipula al reglamento.
¿Puedo hacer una reserva de un documento que está prestado?
Sí. La Biblioteca comunicará cuándo está disponible el documento reservado. A partir de ese momento, si no se formaliza al día siguiente, a las 24 horas siguientes, el documento será prestado a otro usuario o reintegrado a su lugar de procedencia. Puede realizarse de forma presencial, a través de teléfono o correo electrónico.
¿Dónde puedo dirigirme para obtener un documento en préstamo, devolverlo, renovarlo o reservarlo?
A la Biblioteca de la Universidad, de manera presencial, a través de teléfono o correo electrónico.
¿Qué ocurre si me retraso con la devolución?
El retraso en la devolución de un documento en préstamo genera una sanción que se traduce automáticamente en un número determinado de días que está estipulado en el reglamento, y que imposibilita el uso de los servicios de préstamo, renovación y reserva en todo el ámbito de la Biblioteca de la Universidad de CAECE. No así con el servicio de préstamo en sala.
Si pierdo un documento que tenía prestado o sufre un deterioro grave, ¿qué debo hacer?
Se debe notificar a la Biblioteca prestataria la pérdida o deterioro del documento en préstamo y reponerlo por otro igual o de la misma temática y características que aquél. Hasta que no se haga efectiva la restitución del ejemplar se pierde el derecho de uso del servicio de préstamo, renovación y reserva en la Biblioteca CAECE, como así también la posibilidad de rendir exámenes parciales y finales.
¿Cambian los plazos de préstamo durante los períodos de vacaciones?
Sí. Durante los periodos de vacaciones de verano habrá préstamos con una duración extraordinaria, que se comunicará en las carteleras de ambas sedes y a través del sitio web, redes sociales, etc., con la suficiente antelación.