Magíster en Comunicación y Creación Cultural
Validez Nacional y Reconocimiento oficial otorgado por Resolución Ministerial N°273/2019
Reacreditación Coneau: Resolución CONEAU N°227 del 13/06/17
- Estudio e investigación de los procesos culturales centrándose en las estrategias de creatividad en sentido amplio de diversos sectores.
- Memorias y prospectiva de los usos de tecnologías de la Comunicación en la construcción de nuevos lenguajes, formas de narrar, modos de conocer, etc.
- Examen minucioso de las intersecciones entre el Arte y la Comunicación, así como su impacto en el campo estético.
- Formación, actualización y problematización en relación con los procesos comunicacionales en las culturas contemporáneas, en especial en el horizonte de los cambios tecnológicos, de los procesos políticos, económicos y sociales en juego, de las transformaciones urbanas y de la sociedad cotidiana.
Duración: 2 años. (544 horas de clases dictadas,160 horas de modalidad tutorial y Trabajo de Tesis de Maestría.).
Modalidad: Presencial.
Las personas que pueden aspirar a una Maestría son:
1- egresados de la Universidad CAECE con título de grado.
2- egresados de otras Universidades Nacionales o extranjeras, estatales o privadas que acrediten título universitario y estudios complementarios, que a juicio del Consejo Superior, garanticen la formación necesaria para realizar estudios de Maestría en la especialidad elegida.
Todos deberán realizar una entrevista de admisión con el Consejo Académico de la Maestría o con las personas que éste designe.
La evaluación se efectuará por materia, mediante la realización de trabajos prácticos según el criterio del profesor y un examen final de carácter individual. En el curso de la maestría se realizarán trabajos de investigación.
- Teorías de la Comunicación y la Cultura (O)
- Taller de Experimentación (O)
- Electiva (E)
- Análisis de los Procesos Creativos (O)
- Estética Contemporánea (O)
- Electiva (E)
- Antropología de los Sistemas Expresivo-Comunicacionales (O)
- Políticas de Gestión del Patrimonio Cultural (O)
- Metodología de la Investigación (O)
- Historia ,Modernidad y Crisis (O)
- Planificación Cultural (O)
- Taller de tesis (O)
- TESIS
(O) = Obligatoria; (E) = Electiva
- Comunicación y Ciudad
- Análisis de las Narrativas Contemporáneas
- Crítica de Arte
- Innovaciones en Tecnologías Mediáticas