Su creación surge de la necesidad creciente de contar con personal técnico especializado para colaborar en la gestión y manejo sustentable de la diversidad biológica (Flora y Fauna de nuestro país) Creada en el año 2004, fue la primera Tecnicatura Universitaria de esta especialidad en todo el país. Esta carrera ha sido implementada para quienes tienen una fuerte vocación naturalista, interesados en la conservación de las especies amenazadas y sus ambientes.

Es una carrera corta, con título oficial,  de excelencia académica, con una gran formación teórica-práctica, con experiencia de campo y participación simultánea en proyectos concretos de conservación.

Título de Grado
Técnico Universitario en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad

Aprobados por Resolución Ministerial N°593/04

Títulos con Validez Nacional y Reconocimiento Oficial

Alcances del Título
El título de Técnico Universitario en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad tiene el siguiente perfil profesional:

Esta carrera está ligada a la necesidad de formar recursos humanos capacitados para insertarse en los ámbitos públicos y privados relacionados con aspectos prácticos de la conservación de la diversidad biológica, particularmente de la existente en nuestro país y países limítrofe.

Nuestros egresados trabaja como personal técnico especializado para colaborar en la gestión y manejo sustentable de la diversidad biológica en organismos nacionales, provinciales y municipales de fauna y flora silvestre; en áreas naturales protegidas; centros de investigación  y emprendimientos privados de aprovechamiento sostenible de especies silvestres, jardines zoológicos y botánicos.

Detalles de Cursada

Duración: 2 Años.

Lugar de cursada:
- Sede Av. de Mayo 866, CABA.

1° Año

PRIMER CUATRIMESTRE