Carrera creada por Resolución del Rectorado de la Universidad N° 389/99, de fecha 20/7/99.
Validez Nacional otorgada por el Ministerio de Educación en expediente N° 1668/99, de fecha 07/12/99.
Acreditación Coneau: Resolución CONEAU N°705 del 13/10/10
Títulos con Validez Nacional y Reconocimiento Oficial
- Analizar relaciones comunicacionales en ámbitos institucionales teniendo en cuenta los procesos culturales, políticos y económicos de su constitución.
- Estudiar las perspectivas teóricas que han permitido dar respuestas a los interrogantes acerca de la comunicación en organizaciones.
- Promover la comprensión de los procesos históricos y culturales presentes en la validación de las representaciones legitimables en el orden de formaciones disímiles como partidos políticos, instituciones, organizaciones empresariales , etc).
- Estimular la creatividad en materia de imagen corporativa.
- Desarrollar metodologías de investigación y capacitar para la planificación y realización de proyectos de comunicación institucional.
- Entrenar en la producción de estudios sobre Opinión Pública y el llamado marketing político.
Duración: 2 años. (576 horas de clases dictadas, 160 horas en modalidad tutorial o investigación y Trabajo de Tesis de Maestría).
Modalidad: Presencial.
Las personas que pueden aspirar a una Maestría son:
1- egresados de la Universidad CAECE con título de grado.
2- egresados de otras Universidades Nacionales o extranjeras, estatales o privadas que acrediten título universitario y estudios complementarios, que a juicio del Consejo Superior, garanticen la formación necesaria para realizar estudios de Maestría en la especialidad elegida.
Todos deberán realizar una entrevista de admisión con el Consejo Académico de la Maestría o con las personas que éste designe.
La evaluación se efectuará por materia, mediante la realización de trabajos prácticos según el criterio del profesor y un examen final de carácter individual. En el curso de la maestría se realizarán trabajos de investigación.
- Teorías de la Comunicación Humana
- Comunicación y Culturas
Un curso a elegir entre:
- Teoría Antropológica Contemporánea
- Análisis Institucional
- Historia de las Instituciones
- Taller de Comunicación para las Organizaciones
- Teorías de la Subjetividad
- Metodología
- Evaluación de proyectos comunicacionales
- Seminarios a elegir :· De autor ( Foucault, Freud, Heller, etc) · Comunicación Política · Tecnología y transformaciones urbanas · Comunicación y salud · Comunicación y Educación · Semiótica de la imagen · Economía de las Comunicaciones
- Organización y administración de Instituciones
- Análisis de las Formas Contemporáneas
- Seminarios a elegir :· De autor ( Foucault, Freud, Heller, etc) · Comunicación Política · Tecnología y transformaciones urbanas · Comunicación y salud · Comunicación y Educación · Semiótica de la imagen · Economía de las Comunicaciones