Esta carrera surge de la necesidad de formar a profesionales con habilidades y competencias específicas en el diseño y la implementación de estrategias de gestión del capital humano, que impulsen el crecimiento y la innovación en las organizaciones, el desarrollo de planes de acción para atraer, seleccionar, desarrollar y retener a los mejores talentos, la capacidad para fomentar un ambiente laboral que promueva la motivación, el compromiso y el bienestar de los empleados, la implementación de prácticas de liderazgo efectivo y comunicación que promuevan la colaboración y el trabajo en equipo, así como la capacidad para analizar y resolver problemas complejos en la gestión del capital humano, utilizando herramientas y técnicas innovadoras.
Aprobado por Resolución Ministerial N°330/2024
Títulos con Validez Nacional y Reconocimiento Oficial.
- Liderar y administrar las funciones relacionadas con el capital humano dentro de una organización. Esto incluye reclutamiento, selección, contratación, capacitación, desarrollo, evaluación del desempeño, compensación y beneficios, así como también la gestión de relaciones laborales.
- Diseñar e implementar programas y estrategias para mejorar el desempeño y la eficacia organizacional. Iniciativas de cambio organizacional, desarrollo de liderazgo, gestión del talento y creación de una cultura empresarial positiva.
- Trabajar como consultor externo, brindando asesoramiento y apoyo a otras organizaciones en áreas como políticas de recursos humanos, desarrollo de colaboradores/as, resolución de conflictos y gestión del cambio.
- Recopilar, analizar e interpretar datos relacionados a los colaboradores/as. Contribuir al desarrollo y revisión de políticas y procedimientos relacionados con el empleo, la compensación, la diversidad y la inclusión, la seguridad laboral y el cumplimiento de las leyes laborales.
Duración: 4 Años.
Lugar de cursada:
- Sede Av. de Mayo 866, CABA.
- Matemática I
- Administración I
- Introducción a la Consultoría Organizacional
- Comportamiento Organizacional
- Administración de Personal
- Economía de Empresas
- Pensamiento de Diseño
- Administración II
- Liderazgo y Trabajo en Equipo
- Agilidad y Cultura Organizacional
- Propuesta de Valor en Consultoría
- Project Management
- Tecnología aplicada a la Gestión
- Estadística Aplicada a la Gestión
- Gestión de Consultoría en PYMES
- Derecho Laboral
- Metodologías Ágiles aplicadas a la Consultoría
- Gestión de la Calidad y Mejora Continua
- Gestión del Cambio e Innovación
- Gestión de Proyecto de Consultoría
- Métodos y Técnicas aplicadas al Diagnóstico Organizacional
- Reclutamiento y Selección de Personal
- Comunicación Organizacional
- Remuneraciones y Beneficios
- Taller de Emprendedorismo
- Capacitación y Desarrollo
- Gestión de la Diversidad e Inclusión
- People Analytics
- Dirección General
- Dirección Estratégica de Recursos Humanos
- Higiene y Seguridad
- Salud Laboral
- Negociación y Resolución de Conflictos
- Neuromanagement
- Relaciones Laborales
- Seminario de Integración y Aplicaciones
El alumno deberá aprobar un examen de Inglés Técnico antes de poder rendir el final de la materia Taller de Trabajo Final I.