Post

Materias promocionables agosto 2024

Publicado: 8 sept 2024

En el marco de nuestro compromiso con la formación académica de excelencia, con la convicción de que los estudiantes son los protagonistas en el proceso de enseñanza aprendizaje; queremos comunicarles que a partir del 2do Cuatrimestre del corriente año todas las asignaturas que componen las carreras de la Universidad serán de carácter promocional.

Las condiciones para promocionar una materia son:

• Haber aprobado, con promoción directa o examen final, todas las materias correlativas al iniciar el cursado de la asignatura. Aquellas materias cursadas con excepción de correlatividades, o cuyas asignaturas correlativas hayan sido otorgadas por Informe de equivalencias sin contar con el otorgamiento definitivo (por Resolución de Rectorado), no podrán ser promocionadas.
  • Haber obtenido una calificación mínima de 7 (siete) en cada una de las evaluaciones parciales y aprobado los requisitos adicionales que se establezcan como condición de la asignatura.
  • No haber recuperado alguna evaluación parcial ni requisito.
  • Haber cumplimentado con los requisitos de regularidad establecidos por el tutor o en la asignatura.
  • No contar, en la fecha del primer llamado a final de la asignatura, con una observación del área de Tesorería  o por Secretaría Académica.

IMPORTANTE:

• La NOTA FINAL otorgada a aquellos alumnos que se encuentren en condiciones de promocionar una materia, por haber cumplimentado con TODAS las condiciones descriptas, resultará del promedio de las calificaciones obtenidas en las evaluaciones parciales y otros requisitos, si los hubiere, y deberá quedar registrada en el Acta del primer llamado a exámenes de la materia.
  • Aquellos alumnos que hayan aprobado las instancias de evaluación de una asignatura pero que no cumplan con alguna de las condiciones requeridas para la promoción, deberán rendir el examen final, sin excepción.

Ante cualquier inquietud escribir a: [email protected]