Fecha de inscripción
23-09-2024 al 02-04-2025
Inicio de cursada
03-04-2025 al 24-07-2025


Que el participante adquiera habilidades para el diseño de actividades de enseñanza - aprendizaje de la matemática y de evaluación incorporando el uso de herramientas digitales.

  • Docentes de matemáticas de todos los niveles que deseen actualizar sus enfoques pedagógicos.
  • Profesionales de la educación interesados en integrar herramientas digitales en sus prácticas de enseñanza.
  • Educadores en formación que buscan profundizar en métodos innovadores para la enseñanza de la matemática.

Resolución Rectoral Nº: 134/2024

  • Modalidad de cursada:Sincrónica.
  • Duración: 17 semanas.
  • Días y horarios:martes y jueves de 19 a 20 horas.
  • Carga horaria:102 horas.
  • Plataforma de cursada:Google Meet + campus virtual.


    Cada módulo se compone de momentos de interacción sincrónica y asincrónica, con actividades de realización individual y grupal. En cada tema el/la participante recorrerá las siguientes etapas:



  1. Participación en encuentros sincrónicos.
  2. Acceso a recursos sobre el tema en formatos diversos.
  3. Interacción con los demás participantes.
  4. Realización de actividades orientadas a afianzar lo aprendido.


EVALUACIÓN Y CERTIFICADO A OTORGAR

Participación en al menos 1 (uno) de los encuentros sincrónicos de cada módulo, realizar el 75% de las actividades propuestas y entrega del trabajo integrador final. La Universidad CAECE, otorgará al participante el certificado de aprobación del “Diplomado Tecnología educativa para matemática” que acredita 102 horas.

Módulo Nº 1-Geometría:Enseñanza-Aprendizaje de la geometría aplicando herramientas digitales.
Contenidos: Elementos básicos de geometría usando la herramienta Geogebra. Construcción de figuras geométricas. Demostraciones de teoremas y propiedades de geometría.
Docente a cargo:Mónica Lordi

Módulo Nº 2- Funciones:Enseñanza-Aprendizaje de funciones aplicando herramientas digitales.
Contenidos:Representación dinámica de distintos tipos de funciones utilizando Geogebra. Análisis gráfico de funciones mediante paisajes de aprendizaje. Resolución de problemas integrando el estudio de funciones y geometría. Profundización del concepto de límite y continuidad de una función.
Docente a cargo:María Mónica Argüello

Módulo Nº 3-Álgebra:Enseñanza-Aprendizaje del álgebra aplicando herramientas digitales.
Contenidos: Resolución de sistemas de ecuaciones mediante el empleo de planillas de cálculo. Aritmética de los números enteros y aritmética modular.
Docentes a cargo:María Mónica Argüello y Mónica Lordi

Módulo Nº 4-Herramientas:Más herramientas digitales para la enseñanza-aprendizaje de la matemática.
Contenidos:Estrategias didácticas y de evaluación mediante el uso de otros recursos digitales que propicien la enseñanza-aprendizaje de la matemática, como Mentimeter, Genial.ly, H5P, Kahoot, Tinkercad, Wolframalpha, videos, realidad aumentada y más.
Docentes a cargo:  María Mónica Argüello, Mónica Lordi y Claudia Sepp