Fecha de inscripción
16-09-2024 al 16-04-2025
Inicio de cursada
17-04-2025 al 17-06-2025


  • Reconocer la importancia de una organicidad sensorial indemne.
  • Identificar las consecuencias de una obturación en los procesos orgánicos y psicológicos.
  • Abordar los problemas de los pacientes con herramientas terapéuticas válidas.
  • Identificar y respetar las diferencias.

 

Profesionales, trabajadores de la salud y pedagogos dedicados a bebés entre 4 y 24 meses. 

(*) Resolución Rectoral: Nº 164/2024

  • Modalidad:Virtual
  • Duración: 3 meses
  • Duración: 40 horas
  • Plataforma de cursada:Campus Virtual

 

EVALUACIÓN
Se realizará un cuestionario a modo de evaluación final.

CERTIFICADO A OTORGAR  

La Universidad CAECE, otorgará al participante que haya aprobado la instancia de evaluación, el correspondiente certificado (**) de aprobación del “Curso de Estimulación temprana y psicomotriz en bebés con déficit visual” que acredita 40 horas.

 

(*) El curso cuenta con Resolución Rectoral  N° 164/2024. No tiene resolución ministerial y no otorga puntaje docente.

(**) Los certificados se entregan únicamente en formato online con firmas digitalizadas de los directivos y docentes.

Módulo N.º 1: Módulo introductorio y presentación del curso. Estimulación temprana, generalidades. La información y la vista. La ceguera de nacimiento. La ceguera adquirida. Qué comprendemos por ceguera, visión y campo visual.

Módulo N.º 2:Conocimientos básicos de la neuroanatomía. Conocimientos básicos de oftalmología. Patologías visuales más frecuentes en la primera infancia.

Módulo N.º 3:La percepción visual y la inteligencia. Primer, segundo y tercer subestadio de la inteligencia sensorio motora del bebé con déficit visual. La importancia del juego como constitutivo de la subjetividad. Consideraciones generales de la estimulación psicomotriz

Módulo N.º 4:Cuarto, quinto y sexto subestadio de la inteligencia sensorio motora del niño con déficit visual. La escasez de gestos. La inestabilidad postural y el desequilibrio intermuscular. La ejecución de acciones y el sedentarismo en niños con déficit visual. La postura nacida del temor a moverse en el espacio y el retraso en el desarrollo.

Módulo N.º 5:Estimulación visual, estrategias terapéuticas. Imagen corporal en niños ciegos congénitos.

Módulo N.º 6: Gran tendencia al autismo. Cieguísimos y estereotipias. Causas por las que muchos niños con déficit visual hacen un uso particular del lenguaje.