CARTA DEL DIRECTOR


La Universidad CAECE, en el año 2018, mostrándose a la vanguardia de los procesos de cambio en la enseñanza universitaria, abre el Departamento de Innovación Educativa (DINED). Este departamento se crea para llevar adelante la gestión del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) y la capacitación permanente del plantel docente de la institución. Comprometido con la mejora continua, reconoce la importancia de contar con docentes y directivos capacitados en el uso efectivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la gestión de la enseñanza.

En el 2023 amplía su intervención, integrando bajo su área, las carreras asociadas al Departamento de Educación. Hoy en día conduce varios Ciclos de Complementación Curricular (CCC), tales como las Lic. en Enseñanza de la Matemática, Lic. en Enseñanza de la Biología, Lic. en Enseñanza de Inglés y Lic. en Educación.

Frente a las demandas actuales, el DINED plantea espacios formativos dinámicos y flexibles, adaptados a las tecnologías y modelos de enseñanza emergentes. Propone ciclos de enseñanza estratégicos, en los cuales las metas de aprendizaje se orientan al desarrollo de competencias, capacidades y habilidades cognitivas, interpersonales y sociales y al fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación.





Mg. Nora Lizenberg
DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO