institucional

Observatorio de Productividad y Competitividad (OPYC)


El Observatorio de Productividad y Competitividad (OPyC) es un espacio creado por la Universidad para estudiar la productividad y la competitividad de los sectores y empresas de Argentina y del mundo, partiendo de datos secundarios y de relevamientos propios. El análisis será transversal a diversos sectores y regiones, y se extenderá en el tiempo, de modo de poder monitorear su evolución.

La Universidad CAECE considera a la investigación como un elemento clave dentro de sus actividades académicas. En momentos en los que el país se propone aumentar su producción y necesita mejorar su integración con el mundo -elemento clave para alcanzar el desarrollo- la productividad y la competitividad se presentan como materias de estudio especialmente relevantes.

El OPyC es miembro de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC), espacio orientado a promover el diálogo entre tomadores de decisiones de los sectores público, privado y académico de los 34 Estados Miembros de la OEA, sobre políticas públicas, experiencias e iniciativas  colaborativas, para fomentar el desarrollo económico inclusivo y sostenible.

Mediante la labor del Observatorio, la Universidad CAECE colaborará con el sistema productivo argentino en la importante tarea de crear valor en un contexto complejo y volátil.