Este indicador, que investiga la adopción de tecnologías por parte de las empresas argentinas, nos trae nuevos valores sobre la actualidad en la Intensidad Digital. Nueva información y completos datos en el informe, disponible para su lectura.
En este artículo publicado en el Cronista, una serie de consejos para transitar en el próximo año una situación económica que se plantea compleja.
El COVID-19 aceleró el proceso de digitalización en las organizaciones.
Las mejoras de competitividad de las empresas se presentan como una herramienta clave.
En este articulo de Maria Victoria Armellini, integrante del equipo de investigadores del Observatorio de Productividad y Competitividad de la Universidad Caece, encontramos un análisis interesante del Big Data, una herramienta fundamental en los negocios actuales.
Independientemente de la crisis actual, existe amplio consenso en que Argentina registra un desempeño decepcionante en materia de crecimiento económico, lo que en buena medida se explica por su significativo retraso en materia de inversiones y de productividad.
Cuando se piensa en el crecimiento económico de los países en el mediano o largo plazo a menudo se centra la atención en las inversiones en maquinarias (que amplían el stock de capital físico) o en una mayor utilización de la mano de obra (que lleve a un incremento en los niveles de empleo). Aunque son dos elementos muy relevantes, no debe olvidarse que una parte sustancial del devenir del Producto Bruto Interno (PBI) se explica por otras cuestiones,
El informe sobre la Intensidad Digital nos brinda nuevos datos sobre la adopción de tecnologías por parte de las empresas argentinas. Un notable 33% de las empresas en Argentina se dedica a la venta en marketplaces a través del comercio electrónico. Estos y otros datos interesantes se encuentran disponibles en el informe para su lectura.
Conocé la edición de Marzo 2022 del Índice de Intensidad Digital, el indicador que investiga la adopción de tecnologías por parte de las empresas argentinas. Enterate sobre la utilización de servicios en la nube, el análisis de big data y mucho más en este informe.
Compartimos el Índice de Intensidad Digital, un indicador que analiza, evalúa y supervisa el grado de digitalización de los procesos empresariales implementados por las empresas argentinas. En la edición de septiembre de 2022, vas a poder descubrir que el 27% de las empresas utiliza herramientas de inteligencia artificial principalmente en áreas como marketing y ventas. Estos datos, junto con otros detalles relevantes, ya están disponibles en el informe.