publicaciones


ÍNDICE DE INTENSIDAD DIGITAL - MARZO 2023

Este indicador, que investiga la adopción de tecnologías por parte de las empresas argentinas, nos trae nuevos valores sobre la actualidad en la Intensidad Digital. El 74% de las empresas en Argentina utiliza medios de pago digitales. Este y muchos más datos en el informe, disponible para su lectura.

Ver más

DIEZ consejos

En este artículo publicado en el Cronista, una serie de consejos para transitar en el próximo año una situación económica que se plantea compleja.

Ver más

Las TIC: una necesidad para la transformación digital de las empresas

El COVID-19 aceleró el proceso de digitalización en las organizaciones.

Ver más

Argentina y la (falta de) competitividad: un llamado a la acción

Las mejoras de competitividad de las empresas se presentan como una herramienta clave.

Ver más

La productividad, más allá de las grietas

Nota de opinión or Gonzalo de León, Economista e Investigador del Observatorio de Productividad y Competitividad de la Universidad CAECE.
Ver más

Big Data: Una herramienta necesaria para ser competitivos

En este articulo de Maria Victoria Armellini, integrante del equipo de investigadores del Observatorio de Productividad y Competitividad de la Universidad Caece, encontramos un análisis interesante del Big Data, una herramienta fundamental en los negocios actuales.

Ver más

La inversión extranjera como motor de la productividad

Independientemente de la crisis actual, existe amplio consenso en que Argentina registra un desempeño decepcionante en materia de crecimiento económico, lo que en buena medida se explica por su significativo retraso en materia de inversiones y de productividad.

Ver más

La productividad y el estancamiento argentino

Cuando se piensa en el crecimiento económico de los países en el mediano o largo plazo a menudo se centra la atención en las inversiones en maquinarias (que amplían el stock de capital físico) o en una mayor utilización de la mano de obra (que lleve a un incremento en los niveles de empleo). Aunque son dos elementos muy relevantes, no debe olvidarse que una parte sustancial del devenir del Producto Bruto Interno (PBI) se explica por otras cuestiones,

Ver más

ÍNDICE DE INTENSIDAD DIGITAL - AGOSTO 2021

El informe sobre la Intensidad Digital nos brinda nuevos datos sobre la adopción de tecnologías por parte de las empresas argentinas. Un notable 33% de las empresas en Argentina se dedica a la venta en marketplaces a través del comercio electrónico. Estos y otros datos interesantes se encuentran disponibles en el informe para su lectura.

VER MÁS

ÍNDICE DE INTENSIDAD DIGITAL - MARZO 2022

Conocé la edición de Marzo 2022 del Índice de Intensidad Digital, el indicador que investiga la adopción de tecnologías por parte de las empresas argentinas. Enterate sobre la utilización de servicios en la nube, el análisis de big data y mucho más en este informe.

VER MÁS

ÍNDICE DE INTENSIDAD DIGITAL - SEPTIEMBRE 2022

Compartimos el Índice de Intensidad Digital, un indicador que analiza, evalúa y supervisa el grado de digitalización de los procesos empresariales implementados por las empresas argentinas. En la edición de septiembre de 2022, vas a poder descubrir que el 27% de las empresas utiliza herramientas de inteligencia artificial principalmente en áreas como marketing y ventas. Estos datos, junto con otros detalles relevantes, ya están disponibles en el informe.

VER MÁS