publicaciones


RUPTURAS Y BIFURCACIONES

Una mirada más cercana a los fenómenos económicos y encontrar las oportunidades que el contexto ofrece a las empresas. Acceda al artículo del OPyC.

Ver más

DIEZ consejos

En este artículo publicado en el Cronista, una serie de consejos para transitar en el próximo año una situación económica que se plantea compleja.

Ver más

Las TIC: una necesidad para la transformación digital de las empresas

El COVID-19 aceleró el proceso de digitalización en las organizaciones.

Ver más

Argentina y la (falta de) competitividad: un llamado a la acción

Las mejoras de competitividad de las empresas se presentan como una herramienta clave.

Ver más

Informe Sectorial

El Observatorio de Productividad y Competitividad presenta un Informe sobre el Sector Ovoproductor, para su lectura online.

Ver más

Big Data: Una herramienta necesaria para ser competitivos

En este articulo de Maria Victoria Armellini, integrante del equipo de investigadores del Observatorio de Productividad y Competitividad de la Universidad Caece, encontramos un análisis interesante del Big Data, una herramienta fundamental en los negocios actuales.

Ver más

La inversión extranjera como motor de la productividad

Independientemente de la crisis actual, existe amplio consenso en que Argentina registra un desempeño decepcionante en materia de crecimiento económico, lo que en buena medida se explica por su significativo retraso en materia de inversiones y de productividad.

Ver más

ÍNDICE DE INTENSIDAD DIGITAL

Este índice de Intensidad Digital, tiene como objetivo central estudiar, evaluar y monitorear el estado de digitalización de los procesos de negocio implementados por firmas nacionales.

Consultar Informe

La productividad y el estancamiento argentino

Cuando se piensa en el crecimiento económico de los países en el mediano o largo plazo a menudo se centra la atención en las inversiones en maquinarias (que amplían el stock de capital físico) o en una mayor utilización de la mano de obra (que lleve a un incremento en los niveles de empleo). Aunque son dos elementos muy relevantes, no debe olvidarse que una parte sustancial del devenir del Producto Bruto Interno (PBI) se explica por otras cuestiones,

Ver más