Por qué Ciate

La Inteligencia Artificial en su grado de desarrollo actual tiene aplicación transversal con las tecnologías de vanguardia donde concurren la Neurociencia Computacional y Cognitiva, la Biotecnología y la Nanotecnología, entre otras. Estas disciplinas y sus campos de conocimiento están integrados a la currícula de Universidad CAECE a través de sus Departamentos Académicos. 


Las fortalezas de la Universidad en estos temas datan del año 1986, cuando se comenzó a dictar la “Especialidad en Inteligencia Artificial con orientación en Ingeniería de Conocimiento” y la “Maestría en Ciencias de la Computación con orientación en Inteligencia Artificial”, carreras que marcaron un punto de partida en tecnologías de avanzada en Argentina. 


En este contexto surge el Centro de Inteligencia Artificial y Tecnologías Emergentes (CIATE), aprovechando la solidez de la Universidad y el carácter interdepartamental de los proyectos cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida humana y afrontar los desafíos globales para activar la innovación productiva de la Economía Nacional y las Regionales.

CIATE. El porqué de su logo

El concepto a comunicar es el hombre y las nuevas tecnologías.

La tipografía sans seria de rasgos curvos presenta una marca cercana y confiable. El ícono que actúa como letra "i" representa un centro emergente, que a su vez dibuja una suerte de figura humana para enfatizar el concepto de la inteligencia como característica propia del ser humano. 

El uso del color le otorga un carácter tecnológico a la marca.