El Centro de Inteligencia Artificial y Tecnologías Emergentes tiene un campo de aplicación transversal con las tecnologías de vanguardia donde concurren la Neurociencia Computacional y Cognitiva, la Biotecnología y la Nanotecnología, entre otras.
Industria 4.0, Digitalización, Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Blockchain, para desarrollo de software y plataformas de negocios innovadores
Desarrollos de Inteligencia Artificial a gran escala combinados con Tecnologías Emergentes en general y campos de Matemática aplicada para automatizacion de procesos y servicios.
Inteligencia Artificial, Biotecnología y Nanotecnología, entre otras, para minimizar los riesgos globales relacionados con sustentabilidad, energia, medio ambiente, y los subcampos de conocimientos que puedan verse beneficiados con sus aplicaciones.
Inteligencia Artificial y Neurotecnología para mejorar el ciclo de aprendizaje y la productividad en innovadores entornos empresariales.
Inteligencia Artificial, Biotecnología, Nanotecnología y tecnologías avanzadas para mejorar la calidad de vida del hombre, desde medicina preventiva hasta soluciones de atención médica, entre otras.