Post

La Usina de Emprendedores entregó el primer premio a APOLO Biotech

Publicado: 1 feb. 2023

Buenos Aires, 28 de diciembre de 2022. La Usina de Emprendedores, espacio creado por la Universidad CAECE en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), entregó los premios que distinguen a los emprendedores del año. El acto de entrega se realizó días pasados en Espacio Chutro, ubicado en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, y estuvo presidido por Natalio Mario Grinman, Presidente de la CAC y por Javier González Pedraza, Director de la Usina.

En la cuarta edición del certamen, se recibieron en total 57 postulaciones de todo el país: el 24,1 % son proyectos de la Provincia de Buenos Aires, el 24,2% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 8,6% de Córdoba, etc. Los sectores más representados fueron: los negocios de triple impacto con el 15,5% y alimentos y bebidas con el 12,1%. 

El primer premio lo obtuvo APOLO Biotech, empresa que desarrolló nuevas tecnologías limpias, inocuas y orgánicas para el reemplazo de pesticidas sintéticos en el cultivo de hortalizas y frutas. Estas tecnologías son no-transgénicas y están basadas en ARNs, que son las moléculas mensajeras entre el ADN y las proteínas en las células. 

El segundo premio, fue adjudicado a RUF (Robótica de Unidades Funcionales). Una solución para las necesidades que requieren una simple o rápida intervención. Necesidades que mediante un autómata pueden ser resueltas. Desde pequeños sistemas controladores automatizados, hasta autómatas complejos y para ambientes extremos.

Por último, el tercer premio fue para e-Mat, empresa que nace por la necesidad de incorporar la transformación digital a todas las áreas del agro. e-Mat llega para evolucionar la gestión de futuros y opciones en el mercado agrícola. Buscan facilitar el manejo del negocio en los mercados a término de una forma intuitiva brindándole al usuario una experiencia dinámica, confiable, sencilla y 100% digital. 

"El premio que otorga la Usina de Emprendedores, más que una ayuda económica, es un reconocimiento al trabajo de quienes se esfuerzan por crear servicios y productos que mejoran la calidad de vida de las personas y que humildemente contribuyen a que vivamos en un mundo mejor", concluyó el Director de la Usina. 


Acerca de la Universidad CAECE

La Universidad CAECE es una institución de enseñanza superior con más de 50 años de trayectoria con destacada calidad académica en la formación de futuros profesionales. Desde sus orígenes, todas las carreras están orientadas a los desafíos globales vinculados a la innovación, la ciencia y la tecnología. En un mundo dinámico y competitivo, la Universidad prepara a sus graduados con herramientas multidisciplinarias para que tengan conocimientos sólidos y estén íntegramente capacitados para los empleos del futuro.

 

Contacto de prensa

Claudia Barrozo

Correo: prensa@caece.edu.ar

Teléfono: 5252-2800 int. 758

Celular: +54 9 11 6805 0039


Compartir